Es el mundial sub-20 el evento deportivo mas impotante de la historia que se esta desarrollando en nuestro país y aunque su contexto es de naturaleza deportiva en torno a su realización se desencadenan una seria de actividades culturales con gran impacto social para las ciudades que fueron elegidas como cedes. Pero es quizas el impacto economico y el reconocimiento que tendra Colombia a nivel mundial los aspectos mas importantes que debemos tener en cuenta.
Considero que el impacto económico es fuerte y contundente y procede de las diferentes actividades que se llevan a cabo antes y durante la realización del mundial. De acuerdo a las cifras arrojadas por los estudios y estadísticas que anteceden tan importante evento podemos concluir que la economía de las diferentes ciudades y en términos generales del país se vera beneficiada de manera muy positiva y significativa..
El turismo es el principal sector economico que apuesta de manera positiva por este evento, ya que se calcula la llegada de 25.000 o 30.000 visitantes los cuales se promedia que deben gastar por día entre 150 o 200 dolares que corresponden a hospedaje, transporte, alimentación y paquetes turiscos entre otros; considero que es este el momento en que todos debemos concientizarnos y unir nuestro esfuerzos ya que de manera directa o indirecta a todos nos compete el exito con que se desarrolle este evento y si bien es cierto los resultados económicos son de gran importancia para un país como Colombia pero debe prevalecer también la buena imagen que podemos proyectar y que de algun modo podemos empezar a cambiar esa estigmatización negativa con la que nos identifican en la mayor parte del mundo y esto solo se logra con cultura.
Es sin duda alguna el evento que abrirrá las puertas de colombia hacia el mundo desde todos los puntos de vista que queramos analizar, ya que somos un pais en vía de desarrollo y crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario